Los premios «CreArte» están dirigidos a centros docentes financiados con fondos públicos y buscan fomentar la creatividad en la enseñanza Infantil, Primaria, Especial y Secundaria. Serán 40 premios dotados con cantidades de 16.000 o 24.000 euros, dependiendo de la categoría.

El Ministerio de Cultura ha convocado los Premios «CreArte», dirigidos a centros docentes financiados con fondos públicos y que buscan fomentar la creatividad en la enseñanza Infantil, Primaria, Especial y Secundaria.

Los objetivos específicos de estos premios son:

– Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como la música, literatura, fotografía o cualquier otra modalidad de las artes plásticas, escénicas o audiovisuales.

– Potenciar la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.

– Educar respetando los derechos de autor.

Los premios tienen cuatro modalidades:

Modalidad A. Métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades realizados en Centros financiados con fondos públicos de Educación Infantil.

Modalidad B. Métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades realizadas en Centros financiados con fondos públicos de Educación Especial.

Modalidad C. Métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades realizadas en Centros financiados con fondos públicos de Educación Primaria.

Modalidad D. Métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades realizadas en Centros financiados con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y en Institutos de Educación Secundaria, tanto obligatoria como post-obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).

En total, serán 40 los premios de esta edición:

Modalidad A. 10 premios de 16.000 euros a centros financiados con fondos públicos de Educación Infantil.

Modalidad B. 10 premios de 16.000 euros a centros financiados con fondos públicos de Educación Especial.

Modalidad C. 10 premios de 24.000 euros a centros financiados con fondos públicos de Educación Primaria.

Modalidad D. 10 premios de 24.000 euros a centros financiados con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y en Institutos de Educación Secundaria, tanto obligatoria como post-obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional).

Los centros interesados deberán presentar sus trabajos antes del 30 de agosto de 2011.