El viernes 8 de abril a las 20:00h, el Real Sitio acogerá el recital «El Diccionario de las Maravillas – 100 años de Poesía Española» en el Centro Cultural Canónigos. La entrada será de libre acceso y en el recital viviremos poesías y canciones de Jiménez, Hernández, Machado, Felipe, Alberti, Cernuda, García Lorca y un largo etcétera.

Estos poetas con sus voces, como un código secreto, se abren paso hacia la sensibilidad. El objetivo es llegar a través de la música y de la magia de la escena a redescubrir la fuerza y el poder de las palabras en voca de estos poetas. El Diccionario, un gran libro que preside la escena nos ofrece las palabras: el poeta elabora un lenguaje.

Un espectáculo culto, sencillo y eficaz. Esta magia no podría hacerse sin complicidad de tres artistas que hace realidad este diccionario en el escenario: Kamala, excelente voz, promovida por Warner Chappell Music Spain S.A. y apadrinada por Alejandro San en Playing For Change; José Taboada, guitarra española y compositor, maestro a las cuerdas que acompañan a Zenet, premio al mejor artista revelación y Javier García, actor y director del Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe y Productor y Director de la Compañía de Teatro Destellos.