El Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales establece la obligación de los ayuntamientos de informar a los vecinos del contenido de sus datos padronales cada cinco años. Para dar cumplimiento a ese Reglamento, en las próximas semanas el Ayuntamiento de Segovia enviará a todos los vecinos, por correo postal, información sobre los datos que figuran sobre ellos en el Padrón Municipal.

Una vez que se comprueben los datos padronales, si existe cualquier error o variación, se deberá pedir su rectificación siguiendo las instrucciones que se facilitan en el impreso.

Si esta comunicación no llegara a los domicilios deben dirigirse a la Oficina de Estadística del Ayuntamiento situada en la Plaza Mayor a partir del 20 de diciembre, entre las 9:00 y las 14:00 horas, (teléfono 921 419 800), para subsanar posibles errores u omisiones en el Padrón Municipal por habitantes.

El Padrón Municipal contiene como obligatorios sólo los siguientes datos de cada vecino: nombre y apellidos, sexo, domicilio habitual, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, estudios, y número de Documento Nacional de Identidad o, tratándose de extranjeros, del documento que lo sustituya.

Indicar que el Padrón Municipal es el registro administrativo donde figuran las personas que residen en un municipio. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que reside habitualmente. El mantenimiento, formación, revisión y custodia del padrón corresponde a los ayuntamientos y de su actualización se obtiene la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año, que es aprobada por el Gobierno a propuesta del INE, tras el informe favorable del Consejo de Empadronamiento.

Por último, señalar que el cambio de domicilio en el padrón no implica el cambio del domicilio fiscal ni su dirección en las bases de datos de otros organismos públicos.