Aeronáutica del Guadarrama S.A celebrará este viernes un homenaje a D. Moisés López Parras, coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte (15/12/2006), en accidente aéreo, del empresario segoviano. Esta sociedad, que él mismo impulsó y fundó, recordará su figura descubriendo una placa en su recuerdo, como símbolo del trabajo que, durante años, efectuó para la implantación del aeródromo segoviano de Fuentemilanos.

Moisés López (Mois, como le recuerdan sus amigos) falleció el 15 de diciembre de 2006, en un accidente de avioneta en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez de la Frontera, y que costó la vida a otros dos segovianos. Empresario, aparejador y constructor, la jovialidad y su carácter, siempre fueron sus signos de identidad porque, como solía decir, era “más segoviano que el Acueducto”. 

Amante de la aviación, y con una amplia experiencia de horas de vuelo, Moisés López fue el primer español en dar la vuelta al mundo en aviación civil, una hazaña desarrollada en el año 2001, a bordo del avión “Segovia Patrimonio de la Humanidad”. Un recorrido de más de 37.000 kilómetros, que duró cincuenta días y que fue objeto de un documental que se emitió en el programa «Al filo de lo imposible» de TVE, coincidiendo con el 75 aniversario del primer gran vuelo desde España, y que protagonizaron los pilotos Loriga y Gallarza en 1933 con el viaje de Madrid a Manila.

La pasión de este deporte llevó a Moisés López Parras a promover el aeródromo de Fuentemilanos hace más de 30 años, y que en la actualidad se encuentra entre los tres mejores aeródromos del mundo en la modalidad de vuelo a vela.

El acto en el que se descubrirá la placa en homenaje al empresario segoviano, tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre, a las 12:00 h, en el aeródromo de Fuentemilanos. Se trata de un homenaje público, que la familia hace extensivo a todas las personas que quieran acompañarles en este emotivo recuerdo.