Cambio radical en el tiempo
Img/Segoviaudaz

La previsión del tiempo en Segovia para esta semana avisa de contundentes cambios respecto a los últimos días del recién terminado mes de marzo.

De este modo, el inicio del mes de abril tendrá un claro componente primaveral, en cuanto a temperaturas, que se notará más a mediados y, sobre todo, a finales de la semana.

Así, tras la nieve y lluvias de estos últimos días, durante la Semana Santa, las condiciones cambiarán en unas horas.

Principios de semana

De momento, los primeros días no se apreciarán demasiadas variaciones aunque ya se apunta el cambio.

Este lunes se mantiene el riesgo de tormentas. Y, también mañana martes, hay probabilidad de que caigan algunos chubascos. Además, estará nublado.

En lo que se refiere a las temperaturas, rondarán los 10/11 grados de máxima y 1 grado de mínima.

A mediados de semana llega el cambio

Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar a partir del miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un subidón. Especialmente, se apreciará en las máximas.

De este manera, de los 10 grados de lunes o martes, Segovia pasará a los 17 de máxima. También subirá la mínima, aunque no tanto, de 1 a 5 grados.

El jueves subirán otro poco, hasta los 19 de máxima, aunque se mantendrán las nubes.

Será el viernes cuando suban otro poco más tanto los valores máximos como los mínimos. Se esperan 22 grados de máxima y 10 de mínima. Empezará a lucir el sol.

De cara al fin de semana

Aunque aún es pronto y habrá que esperar la evolución de próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología apunta un fin de semana totalmente primaveral.

El sábado Segovia podría llegar a los 25 grados de máxima. Y no bajar de los 16 de mínima. Eso sí, habrá posibilidad de algún chubasco.