A pesar de la rebaja del presupuesto para la 38 edición, en un 44% respecto a la del verano pasado, el Festival de Segovia ha cumplido los objetivos previstos. Las actuaciones se han llenado al “99 por ciento” y “no ha sido necesario suspender ninguna por las condiciones climatológicas” ya que el tiempo ha sido benigno desde el inicio hasta el fin del festival destacó Teresa Tardío, directora del Festival Internacional.

Tardío declaró a Ical que “cada espectador ha tenido oportunidad de elegir su espectáculo” por lo que se ha registrado un lleno absoluto prácticamente en todos, ya que la programación era variada con actuaciones para todos los gustos.

Entre las más aclamadas, la de ‘Sinfonity. Una sinfonía de guitarras eléctricas’ interpretando piezas de Bach, Vivaldi o Mozart con el Alcázar como telón de fondo. “Fue la que más llamó la atención”, reconoció la directora del Festival de Segovia. Teresa Tardío también destacó la presencia de la soprano Pilar Jurado, el espectáculo de tango de ‘Tango Quattro’ o ‘Los aires de zarzuela’.

El Festival de Segovia no sólo es música. La exposición ’30 años diseñando para ballet clásico’ ha tenido gran aceptación. La muestra, además de difundir el vestuario que se utiliza en la danza clásica, permite disfrutar de otra manera de un edificio histórico como el Colegio de Arquitectos que alberga la exposición.

Ése es el otro gran atractivo de esta cita cultural veraniega en la ciudad de Segovia, “los impresionantes diez lugares elegidos para las actuaciones, patios, rincones, inmuebles históricos que el público desconoce o, gracias a los espectáculos, los descubre con una visión diferente”, subraya la directora del Festival de Segovia.

Teresa Tardío, que lleva seis años dirigiendo el Festival, aseguró a Ical que ya está trabajando en la próxima edición. En la de 2014 “se mantendrá la variedad y se seguirá apostando por la ciudad como gran escenario”.

The Sey Sisters

Es uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento. Aclamado por la crítica internacional, actualmente figura entre las jóvenes formaciones de Gospel.

Venidas directamente desde Ghana, cantan, bailan y trabajan juntas, pues, como ellas dicen, “el Gospel es la música que cantamos, la música quenos gusta y la que nos hace ser quienes somos”.

La música espiritual cerró el Festival de Segovia con canciones impregnadas de emoción.

 

DEJA UNA RESPUESTA