La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, ha entregado a Cruz Roja los alimentos de la tercera fase de 2015, que el Gobierno de España destina al Programa de Ayuda Alimentaria para las personas desfavorecidas en la provincia de Segovia. En la tercera fase de la campaña 2015, Segovia ha recibido 85.030.16 Kg de alimentos, por un valor de 87.939,366 euros, que Cruz Roja entregará a 27 entidades autorizadas (24 de reparto y 3 de consumo), que a su vez los distribuirán entre las personas y familias necesitadas de la capital y la provincia. En esta campaña, los beneficiarios de los alimentos serán 3.355 adultos y 187 niños.

Los alimentos que se distribuyen en esta tercera fase son 15 muy variados y que aportan todas los nutrientes necesarios para la correcta y completa alimentación de las personas, como son: arroz; tarritos infantiles; cereales infantiles; leche de continuación; garbanzos; alubias; leche entera (UHT); aceite de oliva; conserva de atún; crema e verduras deshidratada; galletas; judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

 

El MAGRAMA, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha adquirido estos alimentos a través de licitaciones públicas. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y este año también a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son los encargados del Programa de Ayuda Alimentaria 2015 para las personas más desfavorecidas, que en sus tres fases ha repartido 113,15 millones de kilos de alimentos en el territorio nacional, valorados en 118,5 millones de euros lo que supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos, en relación con el Programa de 2014.

La ayuda se reparte en tres fases, y ésta corresponde a la última de 2015. Según el MAGRAMA, hasta 2020 España va a disponer de 663 millones de € para ayudar a las personas desfavorecidas. El Gobierno ha asignado a Castilla y León en torno a 4,8 millones de kilos de alimentos de este Programa.