Segovia bate récord histórico
Img/Archivo

La provincia se mantiene en alerta con máximas que se acercarán a los 40 grados; no obstante, las temperaturas en Segovia bajarán bruscamente en tan solo unos días.

Este martes la máxima llegará a los 36 grados, pero mañana miércoles 23 de agosto rozarán los 40. Protección Civil advierte que Segovia, y en general Castilla y León, se encuentra en alerta de nivel rojo o naranja.

Así, tanto las máximas como las mínimas serán muy elevadas. Si las primeras llegarán a los 40 grados, las mínimas no bajarán de los 20 ó 22 grados, estos días, especialmente, martes y miércoles.

El resto de de la semana, las máximas rondarán los 36 grados, las mínimas irán cayendo, aunque seguirán muy altas, desde los 22 a los 19 ó 17 grados.

Descenso brusco de máximas y mínimas en pocos días

Sin embargo, esta ola de calor terminará y lo hará de forma muy brusca. Los termómetros se desplomarán de cara al próximo fin de semana, sobre todo el domingo.

Así, para el domingo que viene la máxima es de 22 grados; es decir, como las mínimas de estos días, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR