Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la región TCAES anuncian nuevas medidas de presión en junio, porque sus reivindicaciones dicen que «siguen sin ser escuchadas».
Desde el movimiento de TCAEs lamenta que las «diferentes Consejerías a las que se las ha pedido implicación y explicaciones de lo que está ocurriendo con nuestro título en las residencias públicas, ni siquiera se han dignado en responder».
Por ello, afirman, «la Junta de Castilla y León nos está ignorando«.
Este mismo jueves, tras el Consejo de Gobierno, en respuesta a preguntas de Segoviaudaz.es, el consejero Portavoz ha indicado al respecto que «no se modifican las funciones de este colectivo. Lo que hacemos es cumplir los acuerdos de la Conferencia Sectorial en materia de Servicios Sociales en el conjunto de España y, además, cumplir los acuerdos que, en materia sindical, se han alcanzado con los representantes de los trabajadores».
Sin embargo, el colectivo no se siente representado por los sindicatos. Por lo que, anuncian que el mes de junio “traerá nuevas acciones de presión, con la intención de parar la firma del convenio y hacer recapacitar a los sindicatos, por los que en este momento no nos sentimos representados en absoluto”.
En estos días, se han dirigido «a los sindicatos firmantes: CCOO, UGT Y CGT, para pedir que frenen el convenio». Solicitan que se negocie nuevamente y tengan en cuenta sus peticiones. Denuncian que «la figura de TCAEs está condenada a desaparecer en las residencias públicas de la región, sin importar las necesidades de los residentes. Si el convenio se firma, las atenciones sanitarias que nuestro colectivo ofrece, se verán mermadas en detrimento de la calidad asistencias de los residentes, que cuentan con múltiples patologías y que precisan de unos cuidados sanitarios continuados».
*Imagen de archivo de reciente concentración en Segovia de TCAEs