¿A quién no le apetece con este frío degustar una buena tapa calentita? Una buena fórmula para entrar en calor y a la vez disfrutar de la mejor gastronomía castellana. Para los amantes del buen yantar, ya está aquí “Decuchara”, unas jornadas gastronómicas organizadas por Decalles, que pretende deleitarnos con esos platos tradicionales que nos recuerdan a las cocinas de nuestras abuelas.

Este año participan un total de 32 restaurantes en esta iniciativa que se celebrará hasta el próximo 29 de noviembre. Por un módico precio de 1,50€, todos los visitantes y público pueden degustar especialidades “de cuchara” tales como unas patatas rebozadas con bacalao, morretes guisados con setas o migas del abuelo con guarnición.

Y estos platos de cuchara traspasas fronteras, porque también podremos probar recetas típicas de otras ciudades e incluiso de otros países. Además, los productos tradicionales castellanos de «Tierra de Sabor» serán parte de los ingredientes de estas apetitosas recetas. Tapas de invierno que nos ofrecen la posibilidad de hacer una amplia y variada ruta por los diferentes establecimientos segovianos.