El Museo de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza este fin de semana tres talleres familiares con los que continúa su programación de otoño de actividades didácticas para niños y adultos. Hoy viernes, 6 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el taller ‘La historia en 10 objetos’, que aprovecha elementos relevantes de la exposición permanente del Museo para hacer un recorrido por la historia de la provincia.
Mañana sábado 7 de noviembre por la mañana, se van a llevar a cabo dos talleres. El primero ‘Trivial de la Prehistoria’, a las 10.00 horas, en el que los asistentes aprenderán a través de un juego de preguntas y respuestas sobre el pasado más lejano de la humanidad. Y a las 11.30 horas, el Museo ofrece el taller ‘Una revolución industrial que nunca llegaba (I)’, que se detiene en los usos y costumbres previos a la industrialización. Todas las propuestas incluyen una parte práctica y están diseñadas para el disfrute de grandes y pequeños, haciendo los contenidos accesibles y comprensibles, sin olvidar el entretenimiento y el aprendizaje.
Todas estas actividades son gratuitas y requieren reservar plaza previamente para la regulación del aforo. Se puede reservar en la recepción del Museo o llamando por teléfono al número 921 46 06 15. Los talleres familiares continuarán en diferentes fechas y con distintas temáticas a lo largo de este mes de noviembre y en diciembre.
El programa didáctico del Museo de Segovia persigue situar este centro como un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia, con itinerarios dinamizados y actividades que adaptan los fondos y colecciones del Museo a todos los públicos, para fomentar el conocimiento de la cultura y el patrimonio de la provincia. Del mismo modo, la programación se orienta también al cumplimiento, con criterios de calidad y eficacia, de los fines de educación y disfrute que forman parte de la esencia de los centros museísticos teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades sociales y culturales de todos los visitantes.