El alquiler de las viviendas en Castilla y León se ha encarecido un 0,2 por ciento en mayo respecto al mes anterior, según un informe realizado por fotocasa.es, que indica que el precio de las rentas alcanzó un valor medio de 6,23 euros por metro cuadrado al mes. En cuanto a la variación interanual respecto a mayo de 2009, el estudio señala que los alquileres han descendido un 1,9 por ciento, con lo que ya se acumulan quince meses consecutivos de bajadas de las rentas.
Las únicas provincias de la Comunidad en las que ha disminuido el precio de los alquileres en mayo respecto a abril fueron León y Valladolid, con una bajada del 0,9 por ciento y del 0,4 por ciento, respectivamente. En las otras siete, se han incrementado, desde el 0,1 por ciento de Salamanca hasta el 9,8 por ciento de Soria.
Por precios, la provincia más cara el mes pasado era Soria, con un alquiler medio de 7,11 euros por metro cuadrado, y la más barata era Zamora, con una renta media de 5,24 euros por metro cuadrado.
Según los datos del informe de fotocasa.es, el descenso mensual más destacado en los alquileres en los municipios de Castilla y León se registró en Valladolid, con una caída del 0,6 por ciento respecto a abril, lo que situó los precios en 6,44 euros por metro cuadrado de media. En el extremo opuesto, el que más se encareció fue Burgos, con un incremento del 1,9 por ciento y un precio medio de 7,1 euros por metro cuadrado. El municipio más barato fue Zamora, con una renta media de 5,59 euros por metro cuadrado tras una subida del 0,3 por ciento en el mes de mayo.