El pasado día 18 de julio se celebró en Badajoz el tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja Española. Este año, después de una larga campaña de ventas marcada por la crisis, el mal tiempo y la pérdida de canales de distribución, en Segovia se ha logrado incrementar las ventas en un 9,43% llegando a vender la no despreciable cantidad de 24021 boletos. Esta importante mejora, mayor si cabe, dadas las circunstancias del momento, supone todo un triunfo, resultado de un trabajo conjunto de todos los que han participado en la campaña.

Gracias al esfuerzo realizado por el voluntariado, personal laboral, redes de distribución y sobre todo a los Socios, la Institución ha conseguido capear el temporal. Sin embargo, no podemos olvidarnos de la población segoviana, la cual colabora tanto en la compra como en la venta de boletos y sigue confiando en Cruz Roja como organización humanitaria.

El importe recaudado con la venta se destinará al mantenimiento de la estructura de la Institución en Segovia, pero también contribuirá, junto con otros recursos, al proyecto “Ahora más que nunca”, que desde que el Comité Nacional de la Organización realizara el llamamiento en 2012, viene atendiendo a las personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad, cotribuyendo a paliar el impacto de la crisis socioeconómica en nuestra provincia.

El Sorteo de Oro ha repartido más de 6.600.000 euros en premios,pero este año, los tres más importantes, no han hecho parada en Segovia. A día de hoy nos queda por confirmar si alguno de los menores ha dejado algún pellizco en nuestra provincia.

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