¡Somos ejemplo de convivencia!

Fecha:

Compartir:

El segundo premio de los «Premios de buenas prácticas en convivencia», en los que participaron los centros educativos de Castilla y León, lo recibió el CC «Cooperativa Alcázar de Segovia» con una dotación económica de 3600€.

Las actuaciones que se llevaron a cabo y que se programaron en el Plan de Convivencia, fueron encaminadas a favorecer comportamientos y actitudes adecuadas para mejorar las relaciones y la resolución de conflictos.

Con dichas actuaciones se pretende implantar estrategias que fomenten la convivencia, la participación y responsabilidad en la convivencia social para evitar, en la medida de lo posible, la utilización de medidas correctoras ante situaciones de conflictividad.

Durante el curso escolar se ha trabajado el valor de la “Igualdad” entre hombres y mujeres en las diferentes actividades que se han realizado a lo largo del curso para formar a los alumnos y alumnas en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde el respeto, la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el reconocimiento mutuo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...