El segundo premio de los «Premios de buenas prácticas en convivencia», en los que participaron los centros educativos de Castilla y León, lo recibió el CC «Cooperativa Alcázar de Segovia» con una dotación económica de 3600€.

Las actuaciones que se llevaron a cabo y que se programaron en el Plan de Convivencia, fueron encaminadas a favorecer comportamientos y actitudes adecuadas para mejorar las relaciones y la resolución de conflictos.

Con dichas actuaciones se pretende implantar estrategias que fomenten la convivencia, la participación y responsabilidad en la convivencia social para evitar, en la medida de lo posible, la utilización de medidas correctoras ante situaciones de conflictividad.

Durante el curso escolar se ha trabajado el valor de la “Igualdad” entre hombres y mujeres en las diferentes actividades que se han realizado a lo largo del curso para formar a los alumnos y alumnas en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde el respeto, la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el reconocimiento mutuo.