El Consejo de Administración de Caja Madrid propuso hoy a once consejeros de la entidad para formar parte del Consejo de Administración del Sistema Institucional de Protección (SIP), que forman junto a Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Los consejeros propuestos, designados con ocasión de la constitución del banco que será suscrita por los presidentes, son los siguientes: Rodrigo Rato, actual presidente de Caja Madrid; José Manuel Fernández Norniella y Virgilio Zapatero, vicepresidentes de Caja Madrid; José Antonio Moral Santín, Pedro Bedia Pérez, Jorge Gómez Moreno, Mercedes de la Merced, Ricardo Romero de Tejada, Javier López Madrid, Mercedes Rojo Izquierdo, y Arturo Fernández Álvarez.

En total, el Consejo de Administración del nuevo SIP estará formado por 21 consejeros, once de ellos a propuesta de Caja Madrid, seis de Bancaja, y dos que serán rotatorios, éstos serán los propuestos por Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Los otros dos consejeros serán independientes.

A lo largo del día, los Consejos de Administración de Bancaja, La Caja de Canarias y Caja de Ávila propondrán sus consejeros, ya que por este orden rotatorio le corresponde en primer lugar. De este modo a continuación lo hará Caja Segovia.

Los dos consejeros independientes serán designados, junto a los 19 propuestos hoy, con ocasión de la constitución del banco que será suscrita por los presidentes, seguramente mañana en Valencia.