Octaviano Palomo ha enviado dos camiones con 71 paquetes de forraje de cereal para «ayudar a la alimentación del ganado afectado por el incendio de Ávila en agosto ya que sigue sufriendo desabastecimiento». Y es que uno de los mayores problemas del incendio, más allá de que las llamas hayan calcinado explotaciones y acabado con la vida de muchas reses, es que «los animales que han quedado tengan suficiente pasto para salir adelante y los ganaderos vayan recuperando la actividad de sus explotaciones, en la medida de lo posible», explican fuentes de la empresa.
Las últimas estimaciones apuntan a 35.476 cabezas de ganado ovino, caprino y bovino afectadas en 409 ganaderías de 12 localidades abulenses, pertenecientes a cuatro unidades veterinarias. Los representantes de organizaciones agrarias han mostrado su agradecimiento a las distintas muestras de solidaridad pero han puesto su punto de mira en el abastecimiento a medio plazo, de ahí que Octaviano Palomo haya dado su apoyo en este momento para seguir manteniendo viva la llama de la solidaridad.
La empresa quiere agradecer a la Diputación de Ávila las gestiones que ha realizado para que los camiones lleguen a los ganaderos que más lo necesiten, con el fin de mitigar las consecuencias que está teniendo en los animales y los negocios de este sector que se hayan quemado más de 20.000 hectáreas de la zona.
Con esta iniciativa, el CEO de la empresa, Pedro Palomo, destaca la intención de la empresa de colaborar por ese futuro.