El próximo domingo 13 de enero a partir de las 12 de la mañana es la fecha elegida por Venta Magullo para degustar las viandas y celebrar la tradicional fiesta de la Matanza Benéfica, que va ya por si trigésimo segunda edición. Óscar Calle y Ángel peña serán los encargados de presentar el evento y de  dar a concer las actividades y sorpresas que se producirán durante la jornada.

La matanza cuenta con novedades paralelas: un año más la Asociación cultural Grupo de Danzas la Esteva deleitará a los asistentes al son de tradicionales bailes populares y en el exterior se realizará una Muestra de Vehículos Históricos organizada por la Asociación de Clásicos de Segovia. Ambas iniciativas altruistas en busca de colaborar al máximo con la jornada benéfica.

La carpa del Venta Magullo, será el lugar elegido para que el público asistente pueda degustar patatas artesanas y aguardiente, calducho de matanza, sangre encebollada, chamfaina, sumarros a la parrilla, chorizo al vino, morcilla, oreja y morro guisados; todo ello bañado con un vino de cosecha en porrón tradicional.

Los precios, como en años anteriores, se mantaendrán en 5 euros y la recaudación busca respaldar las ilusiones deportivas y los proyectos en valores de los clubs Unami, La Granja y Gimnastica Segoviana en una temporada especialmente difícil para el deporte Segoviano.

Las entradas ya se pueden adquirir en Venta Magullo y también en las sedes de los clubes de Fútbol Unami, La Granja C.F. y Gimnástica Segoviana que unen sus proyectos para recibir el respaldo del complejo Hostelero y ofrecer a los segovianos una deliciosa y tradicional jornada de matanza castellana.