El Consejo de Cuentas de Castilla y León asegura que en la actualidad espera recibir el informe que el alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, aseguró estar preparando con el fin de desmentir la información que el órgano publicaba y en donde se reflejaba que el edil recibía 780 euros brutos por asistencia al consejo de la empresa municipal Valverde Gestión Urbanística industrial S.L. calificada de “inactiva”.

De momento, el propio Consejo de Cuentas se remite a lo expresado en su propio informe oficial, aunque fuentes del organismo autonómico de fiscalización indican que una vez que se reciba el escrito del consistorio de la localidad segoviana, se analizará el contenido de las alegaciones que puedan realizarse para darles la correspondiente contestación.

El edil y diputado delegado del área de Promoción Económica, desmentía dicha información señalando que Informe de Fiscalización de la Gestión de Recursos Humanos de las empresas públicas del Sector público local, de 2008, contenía “graves falsedades”. Casado aseguró entonces en un escrito remitido a Segoviaudaz.es que “el informe de cuentas al que se refiere su información es del año 2008, y las dos empresas que cita, Valverde Gestión Urbanística, y Centro Residencial Oteruelo, se constituyeron ese año, una en febrero y otra en el mes de junio. No pueden estar inactivas desde entonces, como es lógico”.