El Ayuntamiento de Segovia solicita al Ministerio de Cultura una subvención para consolidar la muralla entre el Acueducto y la zona del Postigo
El proyecto incluye el petril donde ha habido varios desprendimientos que se resolverá de manera preventiva
El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado la solicitud de una subvención al Ministerio de Cultura para la ejecución del proyecto de consolidación de la Muralla en el tramo localizado entre el Acueducto y la torre 22 en el Postigo del Consuelo, que incluye el pretil en el que se han producido pequeños desprendimientos, donde se va actuar de manera preventiva. Actualmente, el proyecto está a la espera de aprobación por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio y su ejecución está prevista para el próximo año.
La subvención solicitada al Ministerio de Cultura se enmarca en las ayudas dirigidas a entidades locales en cuyo ámbito territorial existan bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El proyecto de la Muralla de Segovia tiene un presupuesto de 21.810 euros, de los que el Ministerio 16.357 euros, el 75 por ciento del total, y el resto será aportación municipal.
La intervención en ese tramo de Muralla de Segovia incluye la revisión de la parte superior del muro del pretil del Postigo del Consuelo, zona afectada por desprendimientos en los últimos días, que fue revisada por los técnicos municipales, Policía Local y Bomberos, y se descartó que haya riesgos de nuevos desprendimientos y se procederá a colocar las piedras sueltas.