El alcalde accidental, Jesús García, acompañado por el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, sigue con el calendario de visitas a las obras ya iniciadas por el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad, proyectos que mejorarán sustancialmente las zonas de intervención.
En el caso de la calle San Gabriel las obras avanzan a buen ritmo y ya es evidente la ampliación del vial, uno de los principales viales de conexión y circulación en la ciudad. Recordar que, tras las obras, la calle San Gabriel contará con un carril más de entrada a las glorietas (Dionisio Duque-avenida Padre Claret y Melitón Martín-avenida Vía Roma) con el fin de dar mayor fluidez al tráfico. Para ello, ha sido necesario demoler parte de la acera para su posterior reposición.
Además, en el tramo central se suavizará la curva, ejecutando un muro de contención que sujetará el terreno en la zona incorporada a la calzada para poder rediseñar la curva.
Esta intervención obligará a desplazar algunos servicios para mantener las arquetas y las farolas en la acera.
Otra de las obras en marcha es la que se lleva a cabo en la avenida de la Constitución. En este caso, se trata de la sustitución de las baldosas en la acera izquierda (sentido subida) entre la calle General Santiago y el cerramiento del Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados –Base Mixta- y la acera derecha entre las calles Teniente Coronel Fernando de Castro y Arroyos.