Frente a la negativa de los feriantes de asentarse en el espacio del antiguo Regimiento, el alcalde de Segovia, José Mazaría, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ven con la necesidad de plantear otras opciones “porque las condiciones de otros espacios no son las mejores y estamos tratando de ofrecer una alternativa a los feriantes atendiendo a sus quejas” y, aseguró, que quieren regresar a un espacio “al que ellos mismos dijeron que no volverían”, evidenciando así, “que no son capaces de organizarse entre ellos”.

Asimismo, señaló que el pliego utilizado en otros años “permite consolidar derechos a feriantes que han estado aquí otros años”, con el establecimiento de reservas de fincas “que manejan ellos para decidir quienes vienen y quienes no”.

En este sentido, subrayó que se trata de “un mercadeo ajeno al Ayuntamiento”, aunque continúan trabajando para dar una alternativa para “evitar que los trabajadores se queden sin los ingresos de la feria de Segovia”. Sin embargo, aseguró que desde el Consistorio se mantiene la implantación del ferial definitivo junto al Centro de Innovación y desarrollo Empresarial (CIDE), así como la creación de un nuevo pliego de condiciones “con costes actualizados y procedimientos legales y claros”.

Sin conciertos en Nueva Segovia

El alcalde de Segovia, José Mazarías, informó hoy que se descarta el barrio de Nueva Segovia para acoger los conciertos de las ferias de San Juan y San Pedro, porque los informes policiales “señalan que en esos lugares no se puede garantizar la seguridad de los asistentes” y aseguró que trabajan en tener “cuanto antes” una solución definitiva.