Los acuartelamientos de la Guardia Civil de Sepúlveda, Ayllón, Coca, Martín Muñoz de las Posadas, Villacastín, Turégano y Riaza serán restaurados con una aportación de 100.000 euros de la Diputación Provincial.
Se acometerán trabajos de mantenimiento en los edificios que afectan a cubiertas, instalaciones eléctricas, solados y mejora de fachadas.
En el de Sepúlveda se llevará a cabo la intervención más cuantiosa con la reparación en el tejado, por más de 42.000 euros. En el de Ayllón, se acometerá la renovación de canalones y bajantes, lo que supondrá un total de 1.160 euros; la sustitución de la solera en el edificio de Coca costará 3.710 euros; para el de Martín Muñoz de las Posadas se han previsto 4.512 euros destinados a corregir desconchones en las cornisas y pintar las fachadas; en la casa de Villacastín las reformas consisten en la impermeabilización de la terraza, a las que se reservan 5.082 euros.
El cuartel de Turégano absorbe otra de las intervenciones más cuantiosas, que se concretan en la sustitución del tejado actual por otro con poliuretano y teja cerámica, cuya cuantía se acerca a los 33.000 euros. Las actuaciones se completan con las que se llevarán a cabo en Riaza y que suponen mejorar la instalación eléctrica y el solado de varias dependencias por un montante que roza los 10.000 euros.
La actuación se enmarca “en la filosofía colaborativa que lleva a cabo la institución provincial pensada en mantener infraestructuras que, como en este caso, son determinantes para la seguridad en el medio rural”, señalan fuentes de la Diputación.