Si tienes menos de 36 años, es hora de emanciparse. Al menos así lo considera la Asociación Segoviana de Empresas Inmobiliarias (ASEINMO).
Constituida el pasado mes de mayo y recientemente integrada en la Federación Empresarial Segoviana, aglutina al 90 por ciento de los negocios locales del sector.
Esta semana ha mantenido su primera reunión oficial con Gonzalo Marina, presidente de la Asociación, a la cabeza.
Acceso a la vivienda para menores de 36 años
Uno de los temas centrales del encuentro ha girado entorno al Programa Tuya, un plan de acceso a la vivienda promovido por la Junta de Castilla y León y dirigido a menores de 36 años residentes en la Comunidad, que incluye bonificaciones tanto para alquiler como para compra de vivienda.
En el caso de compra, el programa ofrece una rebaja del 20 por ciento en vivienda pública rural y también la posibilidad de avalar la compra de la vivienda para que el banco pueda dar una hipoteca de hasta el 97,5 por cuento de su valor al beneficiario.
En cuanto al alquiler, ‘Tuya’ ayuda con hasta 375 euros al mes para el pago y también contempla la construcción de más de 1.200 viviendas en modalidad ‘cohousing’.
“El flujo de compradores se encuentra en estos rangos de edad y desde ASEINMO queremos canalizar esta información para favorecer que la gente joven se anime a emanciparse”, ha destacado Marina, quien además también ha informado del reciente acuerdo suscrito con Caixabank, a partir del cual las empresas asociadas contarán con personal de la entidad a su disposición “para facilitar la agilidad de cualquier operación financiera, ya que el éxito de nuestro sector está en la rapidez en los procesos”.
La protección de datos fue otro de los asuntos tratados en la reunión, dado que “es un tema que nos preocupa mucho y, por ello, estamos siendo asesorados puntualmente por el personal jurídico de la Federación Empresarial Segoviana”, ha manifestado el presidente.