Renfe ha hecho pública hoy una iniciativa por la que los usuarios que tengan billetes para viajar desde hoy y hasta el 15 de enero y no puedan hacerlo por motivos sanitarios derivados del COVID podrán cambiar sin coste la fecha del mismo. Podrán beneficiarse todas las personas que tengan un billete en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia.
Generalmente, los cambios y anulaciones íntegros o parciales están contemplados como complementos extras que elige el viajero en la opción de compra de su billete, si bien, con motivo del incremento de contagios de Covid y la actual situación sanitaria, la compañía va a facilitar sin gastos el cambio de fecha de billetes para todos los clientes que no puedan viajar.
Cómo proceder al cambio o anulación de los billetes
Se podrá tramitar el cambio o anulación través de la web https://www.renfe.com/es/es/ayuda o el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones. Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.