Las empresas de telefonía móvil comienzan ya a ofrecer en Segovia servicios 4G. Esta nueva tecnología permitirá a los segovianos disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.
Esta implantación, es posible que ocasione algún tipo de interferencia en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) inicialmente. Para solucionar estos problemas las compañías han adjudicado a la empresa Elecnor ese servicio, quien, a través de la entidad gestora Llega800 atenderá de manera gratuita a los usuarios.
Principalmente pueden verse afectados edificios o viviendas próximos a estaciones de telefonía móvil que vean la TDT. También influye la orientación de la antena de la comunidad de vecinos y el tipo de instalación de recepción de televisión.
El Ayuntamiento de Segovia colabora con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en difundir la información sobre la existencia de este servicio gratuito de atención al ciudadano. En el caso de que se detecten interferencias en la televisión se recomienda llamar al teléfono gratuito de Llega800 900 833 999 o rellenar el formulario de la web.