El Deporte Escolar promovido por la Diputación sigue su curso en los pabellones y entornos de la provincia y, a lo largo del fin de semana, convocó a cerca de 600 escolares en los polideportivos municipales del Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma.
Por lo que respecta a la jornada del sábado, por cuyo desarrollo se interesó el diputado de Deportes, Óscar Moral, fueron los juegos basados en disciplinas como el atletismo, el baloncesto o el fútbol sala los que centraron la actividad en el pabellón Arroyo de la Vega, donde en turnos de mañana y de tarde se dieron cita más de cuatro centenares de escolares.
El Espinar-San Rafael, Villacastín, Navas de Riofrío, Zarzuela del Monte, Marugán, San Cristóbal de Segovia, San Ildefonso, Trescasas, Torrecaballeros, Navas de San Antonio, Bernuy de Porreros, Basardilla, Hontanares de Eresma, Prádena y la propia localidad de Palazuelos de Eresma fueron las procedencias de los participantes.
El domingo, judo
Por su parte, durante la mañana del domingo, los quimonos de cerca de doscientos menores vistieron de blanco el pabellón granjeño, donde además de reunirse estudiantes de siete centros escolares de la capital, fueron convocados también pequeños llegados de once municipios de la provincia.
El Deporte Escolar no volverá a encontrarse hasta el próximo 25 de febrero, día en que se celebrará una concentración de tenis en La Lastrilla y otra de gimnasia rítmica en el Real Sitio de San Ildefonso. Además, el mismo 25 de febrero tendrá lugar en la localidad palentina de Grijota el campeonato regional de Campo a Través de Deporte en Edad Escolar, donde estarán presentes los mejores corredores de nuestra provincia en esta modalidad.