Desde el día de ayer, pequeños y mayores segovianos pueden disfrutar del mayor parque de aventuras de la Navidad, en el interior del pabellón Pedro Delgado. Se trata de más de 3.000 metros cuadrados divididos en varias zonas: un escenario, una parte expositiva y un área para instalaciones fijas y otras actividades. El aforo es limitado, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las actividades y los talleres.

Naviland permanecerá abierto hasta el martes 28 de diciembre, con más de 20 actividades fijas y otras que iran cambiando cada día, además de una feria de artesanos y alimentos de Segovia. La feria infantil y juvenil Naviland, organizada por La 8 de RTVCyL, IMD, Ayuntamiento de Segovia y Trackter Eventos Especiales, pretende que sea un espacio de ocio alternativo a todas las actividades que se desarrollan en Segovia durante estas fiestas.

Néstor Hernández, responsable de Trackter, ha explicado que Naviland es una iniciativa pionera que ofrecerá a niños y jóvenes actividades lúdicas, de aventura y deportivas, talleres, juegos hinchables y otras adecuadas para que pueda acudir toda la familia. Algunas de ellas son de horario continuo y otras van variando cada día. En el día de hoy los asistentes han podido disfrutar con una exhibición de diversos vehículos policiales, perros policía y hasta un carnet especial de Policía infantil que los más pequeños se han podido hacer en el momento.

Al recinto se puede acceder pagando una entrada de 5 euros, aunque los poseedores del Carné Joven, el de Familia Numerosa, así como pensionistas, tendrán un descuento, reduciéndose la entrada a 2,95 euros, igual que los escolares, ya que el Ayuntamiento ha repartido 22.000 entradas bonificadas.

En horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, niños y mayores pueden disfrutar de todas las actividades que ofrece Naviland, algunas de ellas, entre esta tarde y mañana, serán: cuenta cuentos bilingües (en español y en inglés), un espectáculo de magia, un taller de circo y malabares, una exhibición de judo a partir de las 12 horas y un espectáculo de realidad virtual. Además, los jugadores del Caja Segovia de Fútbol Sala estarán presentes mañana a partir de las 19 horas, último día de apertura.