-¿En algún momento tienen pensado cerrar la circunvalación?. El PSOE prometió mil veces, el PP lo hizo mal… Ahora la crisis…

Si eliminamos las duplicidades y los gastos innecesarios habrá dinero para abordar proyectos e infraestructuras que redunden en el desarrollo de la región.

 

-Consideran justo que Bildu vaya a tener más representantes que la provincia de Segovia?

Entiendo que se refiere a Amaiur. Con la concurrencia de Amaiur a las elecciones se ha vulnerado la Ley de Partidos porque es sinónimo de ETA. Y es un ejemplo claro de la politización de la justicia. Creo que al menos se debería haber consultado al poder judicial. Sobre la proporcionalidad de la Ley electoral considero tremendamente injusto que un voto vasco valga seis veces el voto de un madrileño.

 

-Se oye la abolición por parte del PP de los matrimonios homosexuales. ¿Qué opinan al respecto y qué tiene de cierto?

La ley de matrimonio homosexual es de las pocas cosas que el partido socialista ha hecho bien en los últimos ocho años y no la vamos a modificar.

 

-¿Podrían destacar los tres aciertos más importantes del gobierno de Zapatero en Segovia? ¿Y los tres fracasos?

Fracasos: Enfrentar a los españoles destruyendo el espíritu de la transición rompiendo todos los pactos de Estado, los 10 000 segovianos en paro y la política agraria comunitaria derivada de la ridícula influencia de España en Europa por a las políticas de Zapatero.

Aciertos: Las políticas relacionadas con las costumbres y algunas políticas sociales

 

-¿Piensan que es igualdad que en un trabajo tenga que haber cuotas? 5 mujeres por cinco hombres. ¿Y creen que es igualdad que las madres siempre tengan que quedarse con la custodia de los niños?¿Qué acciones en materia de igualdad (que no feminismo) se van a adoptar si su partido consigue el Gobierno del país

En relación a la primera pregunta: por supuesto que no. A los puestos se tiene que acceder por mérito y no por cupos impuestos desde el gobierno.

Abogamos firmemente por la custodia compartida en igualdad de condiciones, que no sea por norma, la madre la que se queda con los niños y el padre quien se encarga de la manutención.

En relación a la Ley de Violencia de Género además de su endurecimiento pensamos que hay que extenderla para que sea de aplicación también a los hombres con sujetos pasivos.

 

-¿Apoyarían una reforma de la Ley Electoral que distribuyera el mismo número de diputados en cada provincia del Estado, tal y como sucede en el Parlamento Vasco, por ser una forma muy equitativa de representatividad y también de canalizar la inversión y la recaudación por todo el territorio nacional y por ser la única forma de crear un equilibrio sostenible entre el habitat rural y el urbano?

No. Somos partidarios de aumentar la proporcionalidad para que todos los votos valgan lo mismo y lo que propone usted es justo lo contrario.

 

-¿Qué opinan del 15M?

Desde el primer momento lo miré con simpatía y comprensión. Coincidimos en muchas de las propuestas que llevan (no al bipartidismo, cambio de la ley electoral, despolitización de la justicia, regeneración democrática, listas abiertas, dación en pago, la imposibilidad de concurrir en elecciones los imputados..) entiendo que hay mucha gente que es de UPyD sin saberlo. Pero es una pena que algunos sectores del 15 M han derivado hacia la izquierda radical y antisistema.

 

-¿Quien y por qué perdió el debate?

Perdimos los ciudadanos y los costó más de 500 000 euros cuando si se hubiera utilizado la televisión pública no habría costado nada.

 

-Hablamos mucho de empresarios, ayudas al emprendedor pero no todos queremos emprender, algunos queremos ser funcionarios. ¿Eso es malo?¿habrá convocatorias?

Cualquier trabajo es bueno, y más en los tiempos que corren. Y ser funcionario es una opción más. Pero no podemos crear un sistema insostenible. Las plazas que se convoquen deberán responder a las necesidades concretas.

 

-Buenos días, tengo varias preguntas: ¿Qué medidas consideran que se deben tomar para favorecer la contratación, ya que teniendo en cuenta los datos del paro en nuestra provincia parece imprescindible que hay que buscar soluciones. – Cómo favorecerán a todas las empresas de nuestra ciudad que todavía no ha cerrado y que son la fuente de empleo y riqueza de Segovia.

Es necesaria una reforma laboral. Proponemos un contrato único indefinido con indemnizaciones crecientes en función del tiempo trabajado. Para el caso concreto de Segovia hay que aprovechar el enorme mercado que es Madrid, que está situada a escasos 90 km de Segovia. Debemos incentivar la creación de acuerdos con la Comunidad de Madrid para favorecer el tránsito de mercancías y personas.

Al respecto de las empresas existentes tenemos que solucionar las deudas de la administración que están asfixiando a muchas de ellas, las cuales serían perfectamente viables, así como exigir el pago del IVA una vez se ha cobrado, y no con anterioridad.

 

-Llevo toda la vida trabajando y lo poco que he ganado, ahora, me lo van a quitar. No entiendo si cuando quieren que paguen más los ricos se refieren a los ricos, o a los trabajadores que han conseguido ganar algo de dinero. ¿En qué consistiría el impuesto para las grandes fortunas? ¿Cuáles son los puntos a revisar en el sistema fiscal para los que más tienen aporten más a la salida de la crisis?

El impuesto de patrimonio no es justo porque termina gravando a las clases medias. Los grandes patrimonios a través de sociedades y SICAP no pagan este tipo de impuesto.

Antes subir los impuestos proponemos el refuerzo del sistema fiscal evitando el fraude con lo que se estima una recaudación de unos 70 mil millones de euros.