La provincia de Segovia tendrá su propio menú kilómetro cero elaborado con productos locales y de consumo de cercanía. Es una propuesta de la Diputación de Segovia a través de su marca Alimentos de Segovia que se podrá degustar en los restaurantes de Segovia.
La institución provincial presentará esta propuesta el próximo martes 31 de mayo en las instalaciones del restaurante El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros.
El evento consistirá en una carta de presentación y degustación de un menú completo elaborado íntegramente con productos locales, de la provincia, tanto los cultivados en ecológico como todos aquellos que forman parte de la marca Alimentos de Segovia.
En relación a la composición del menú, los platos principales irán a cargo del restaurante El Rancho, mientras que los alumnos de cocina y restauración del Centro de Formación Profesional Felipe VI serán los encargados de preparar un entrante y un postre.
La Asociación de Sumilleres de Segovia maridará cada uno de los platos con vinos de la provincia. Esta jornada cuenta también con el respaldo de tanto de la Asociación de Cocineros de Segovia, como la Asociación de Camareros y de Hotuse.
Más de un centenar de comensales entre representantes del sector y restaurantes de todo el territorio de Segovia Sur asistirán a la degustación este menú.
Además, durante esta jornada de degustación se desarrollará en paralelo una acción de neuromarketing consistente en medir los niveles de atención y emoción de un grupo de individuos ante el mismo estímulo, la comida, a través de una herramienta consistente en un brazalete que se adhiere a la muñeca capaz de medir la respuesta electrodermal de la piel.
El presidente de la diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha dado a conocer esta nueva iniciativa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y de algunos de los colaboradores de un evento que tiene por objetivo impulsar el consumo de cercanía a través del sector de la restauración.
“Porque apostar por el consumo de cercanía es creer en nosotros, lo que hacemos los segovianos, en nuestros campos, en nuestros pastos, en nuestros restaurantes, obradores, en las empresas de transformación, en definitiva, es creer en Segovia. Pretendemos con esta iniciativa, además de conocer los ricos productos de la provincia, establecer canales cortos de comercialización, agilizar la economía circular y con todo esto, lograr un conocimiento y reconocimiento de la agroalimentación segoviana”, ha destacado Otero.