La Consejería de Cultura y Turismo ha designado a Segovia como sede final del Campeonato de Castilla y León de Centros Escolares de Deportes. La capital del Acueducto acogerá las pruebas finales de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol y cuyas fases previas se celebrarán en las nueve provincias de la comunidad. Los equipos escolares de Segovia pasan directamente a esta Fase Final por ser los anfitriones de la prueba en la que participarán 32 equipos.

Asímismo la localidad de Atapuerca, en Burgos, ha sido designada como sede para celebrar el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través; y  la localidad de Cerezales del Condado, en León, para el Campeonato de Orientación.

En estos campeonatos participarán 1.900 escolares procedentes de las nueve provincias, nacidos entre 1998 y 1999 en la categoría infantil masculina y femenina, salvo en el caso de los participantes en Atletismo y Campo a Través, que deberán haber nacido en los años 1999 y 2000, según informan desde el Ejecutivo regional en un comunicado.

Por tercer año consecutivo, la Consejería llevará a cabo una campaña de información entre todos los participantes para difundir los beneficios de adquirir y mantener un hábito alimenticio saludable.

Durante el Campeonato de Castilla y León de Centros Escolares de Campo a Través, en el que participarán 126 deportistas, también tendrá lugar el Campeonato Universitario de Castilla y León, con 52 participantes y la Carrera preparatoria para el Campeonato de España de Campo a Través de discapacitados intelectuales. Las competiciones se realizarán en el circuito de la localidad burgalesa de Atapuerca.

El Campeonato de Castilla y León de Centros Escolares de Orientación, en el que participaran un número máximo de 126 personas, se realizará en el término municipal de Cerezales del Condado, en la provincia de León.

El Campeonato de Castilla y León de Centros Escolares de Deportes individuales se desarrollará en la capital burgalesa. En el Campeonato de Atletismo en Pista participarán equipos compuestos por siete atletas más un entrenador por cada equipo. En el Campeonato de Bádminton, los equipos estarán compuestos por un máximo de tres deportistas y un mínimo de dos, más un entrenador por cada equipo y en el Campeonato de Tenis de Mesa, equipos compuestos por un máximo de tres deportistas y un mínimo de dos, además de un entrenador por cada equipo.