El municipio pedirá apoyo para combatir la pobreza este sábado, 17 de octubre, con la celebración de una marcha manifestación, bajo el lema “Rebélate contra la Pobreza” que partirá a las 19 horas de los Jardinillos de San Roque, con destino a la Plaza Mayor, donde Oscar Sancho (cantante de Lujuria) dará lectura a un manifiesto reivindicativo.

El recorrido de la manifestación estará animado con la música y los malabares del grupo Ajo Negro y por el reparto de pegatinas y pelotas “antiestrés” con el lema “Ante la pobreza no pases la pelota”

El objetivo es recordar que en el mundo más de mil millones de personas pasan hambre y que es necesario tomar medidas de manera urgente para hacerle frente.

Mientras, el lunes, 19 de octubre, a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros, el Coro de actores de Madrid ofrecerá un concierto benéfico. La entrada será libre con la posibilidad de aportar un donativo. El dinero que se recaude se destinará a los damnificados del tsunami en Indonesia.

Ambas actividades han sido organizadas por la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento para conmemorar “El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.