La Federación Empresarial Segoviana (FES) firmará en breve un convenio de colaboración con la Oficina Segovia 2016 para prestar su apoyo a la candidatura, encabezando la implicación del sector privado de la provincia con el proyecto de convertir a la ciudad en Capital Cultural Europea dentro de siete años.

Así se decidió durante una reunión mantenida esta semana en FES entre la gerente de la Oficina 2016, Nuria Preciado, y el presidente y el secretario general de la Federación, Pedro Palomo y José Luis de Vicente.

En virtud del convenio, cuya firma está próxima, FES vinculará su imagen a la del proyecto de la capitalidad cultural, convirtiéndose además en portavoz del mismo. Entre otros aspectos, la Federación creará un enlace preferente a la web de la candidatura en el portal www.fessegovia.es, que registra una media superior a las 300 entradas y a las 2.000 páginas visitadas cada mes.

Asimismo, difundirá la imagen de Segovia 2016 y noticias relacionadas con la Oficina en la revista de FES Segovia empresari@l, una publicación mensual con una tirada cercana a los 3.000 ejemplares que se distribuye en toda la provincia de Segovia y en federaciones, asociaciones y colectivos empresariales de toda España.

Cerrando este capítulo, FES incorporará progresivamente el logotipo de Segovia 2016 en todos los materiales gráficos y papelería que edite, de manera que la vinculación entre ambas imágenes corporativas quedará reforzada.

Un segundo bloque de colaboración se centrará en el papel de FES como motor de sensibilización e información a las empresas de la provincia, impulsando a su vez su implicación individual con el proyecto.