La presencia de don Carnal ha vuelto a inundar las calles de Segovia de disfraces, música, buen humor y originalidad. Diseños para todos los gustos, enrevesados, tradicionales y rompedores para unos disfraces que se han lucido en el desfile de Carnaval en su día grande y que ha comenzado a las 20:00 horas en la Plaza de San Millán. Mágica manera de abrir la comitiva de la mano de la compañía francesa Mademoiselle Paillette y su espectáculo “Les rouges coeurs” y el grupo holandés Close-Act Theatre con su performance “Saurus”, que han dotado al desfile de misteriosos y elegantes movimientos que además han interactuado con el público que abarrotaba las calles de la ciudad.

Las comparsas segovianas continuaban con el desfile carnavalesco invitando a Segovia a extraterrestres, vikingos, personajes de western e incluso a elementos folclóricos tan españoles como abanicos y castañuelas. No han faltado los tan típicos arlequines, así como los que han preferido aprovechar la ocasión para manifestar su causa.

Así ha sido el caso de un grupo de participantes en el desfile de Carnaval quienes, vestidos de verde, han reclamado una escuela pública ‘y para todos’. Alguna careta de anonymous y gritos de fuerza para reivindicar ‘Una educación de calidad’ y para protestar por los altercados de Valencia, que estos días, están ocupando la actualidad de todas las redes.

Clásicos del Carnaval, como Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, se han mezclado también con disfraces algo más originales como los de Apadefim, disfrazados de ángeles y demonios; y los de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, que se han ‘disfrazado’ con sombreros de cocinero gigantes de gomaespuma, mandiles y chaquetillas, como otra de las actividades programadas dentro de los actos de la XX Semana de Cocina Segoviana.

A la llegada a la Plaza Mayor de Segovia, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ‘disfrazado de época’, y las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Clara Luquero y Blanca Valverde, repletas de globos; han dado la bienvenida al desfile y que ha precedido al reparto del tradicional Potaje Carnavalero.

El presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García, ha explicado que han repartido, ayudados por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos,  un total de 2000 raciones de este respiro caliente para calmar el frío de la noche segoviana.

Imágenes por Rosa Blanco