Los segovianos mayores de 18 años interesados en contar con un certificado que acredite su nivel de inglés podrán presentarse al Test TOEIC, una prueba que mide las competencias en inglés en un contexto laboral. La principal diferencia con otros test es que en este no se aprueba o suspende, simplemente se acredita el nivel de inglés.

La prueba tendrá lugar el 24 de marzo a las 10:30 horas y el 5 de marzo a las 19:00 horas en la Casa Joven se informará sobre el test y se resolverán todas las dudas que se puedan plantear.

La convocatoria supone una importante oportunidad para los mayores de 18 años. Las inscripciones se podrán realizar tanto en la Casa Joven (entregando el formulario y el justificante bancario), como en el centro de inglés Qudos, que es el único centro privado certificado para la realización del test TOEIC en Segovia, entregando el formulario de inscripción y realizando el pago en la propia entidad. La matrícula para realizar esta prueba es de 112,10 euros. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 20 de marzo.

El principal objetivo de certificar el nivel de inglés, como señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia, es conocer si se dispone del nivel requerido para acceder, por ejemplo: al título universitario en España o en universidades extranjeras, a becas de estudio y/o prácticas internacionales, o a procesos de selección tanto en España como en el extranjero, entre otros.

Anualmente, 5 millones de personas se examinan del test TOEIC en el mundo, 5.000 empresas en el mundo lo utilizan, de las cuales 2.000 en la UE y 200 en España, además de 200 universidades europeas.