Segovia registra este viernes 76 nuevos positivos por COVID-19, una cifra que supera los datos notificados a lo largo de la semana, según las últimas informaciones de la Consejería de Sanidad.
Los brotes activos en la provincia bajan de los 36 notificados ayer a los 34 de esta jornada, con un total de 324 casos vinculados a ellos.
También aumenta la presión asistencial con 39 personas ingresadas en el Hospital General y 3 en la unidad de críticos.
También se dispara el número de fallecidos en el conjunto de Castilla y León hasta los 23 notificados este viernes, cinco más que ayer.
Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han registrado 20 nuevos fallecimientos en los centros hospitalarios de la Comunidad (seis de ellos procedentes de residencias de mayores), a los que hay que sumar otros tres decesos en centros residenciales. El número total de fallecidos en hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.541; y en las instalaciones de residencias, los 779
Castilla y León notificó hoy viernes 1.038 nuevos positivos por COVID-19 -frente a los 836 de ayer-, de los que 62 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 67.925, de ellos 61.364 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.