La Diputación de Segovia mantiene conversaciones con la organización de los prestigiosos premios Porc d´or, que anualmente concede el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries de Cataluña (IRTA) para que puedan entregarse en un futuro cercano en la provincia.
Los premios Porc d´Or nacieron en 1994 como una iniciativa del IRTA, de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGRAPOR) y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para premiar los esfuerzos de la industria. En su esfuerzo para que estos premios se puedan entregar por primera vez en Segovia, la Diputación cuenta con el apoyo de distintas asociaciones del sector que han mostrado su disposición a colaborar como Feasporc y de empresas importantes radicadas en la provincia como Pecua.
Aunque Segovia ha sido durante muchos años la segunda provincia española en producción de porcino, nunca ha acogido la entrega de estos importantes galardones, que pretenden incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina. Madrid, Zaragoza y Lérida han sido las últimas ciudades en acoger los Premios Porc d´or, que en este 2015 viajarán hasta Lorca (Murcia). Las empresas segovianas no son ajenas a estos premios porque han sido varias las veces las que una explotación ganadera ha recibido alguno de los premios que año a año ofrece la organización en los Porc d´or
La Diputación cree que la entrega de estos galardones en Segovia en una de sus próximas ediciones representaría una inyección económica tanto para la provincia como para el sector porcino en particular.