Segovia será provincia piloto para mayores con problemas psiquiátricos. La provincia de Segovia se convertirá en foco de atención con la unidad de convivencia piloto en Castilla y León, que pondrá en marcha la Diputación Provincial.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, avanzó este miércoles que la Diputación de Segovia asumirá un proyecto piloto en Castilla y León para la creación de una unidad de convivencia para personas mayores con problemas de salud mental que viven en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, recoge Ical.

La nueva unidad de convivencia estará en el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’ de la Diputación y contará con 14 plazas. Los plazos que manejan ambas administraciones es ponerlo en marcha a comienzos de 2023.

Isabel Blanco explicó que se va a firmar un convenio con la Diputación de Segovia para extender el nuevo modelo de Dependencia 5.0 modelo para estas personas mayores y dependientes derivadas de los recursos psiquiátricos.

En esta unidad de convivencia piloto, en colaboración con la Diputación de Segovia, va a permitir a estas personas sumarse al modelo de la Consejería de Familia “centrado en la persona, en lo que realmente demandan y necesitan”.  Blanco argumentó que “nos faltaba una pata por encajar”, a las personas mayores que se encuentra en recursos sanitarios, en la URP, que es un centro residencial, que “lo consideran su casa, su vivienda” y puedan seguir “en una unidad de convivencia dentro del centro residencial”.

Fotografía procedente de la web de la Diputación Provincial de Segovia.

Otras noticias.- 50.000 personas eligieron ayer Segoviaudaz.es para informarse

Otras noticias.- Lo más visto en Segovia este verano

Te puede gustar.- El pueblo de Segovia que es ciudad

Otras noticias.- Consulta el calendario laboral 2023 en Castilla y León

Te puede gustar.- Planes de otoño en Segovia