La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos en el año 2020 contemplará en su dossier final de presentación, proponer a la ciudad de Segovia como subsede cultural. Así lo señaló el director de Comunicación de la candidatura, Alfonso Rodríguez quien señaló que “el objetivo es hacer que Segovia sea una extensión de la propuesta como subsede cultural”. En este sentido, Rodríguez manifestó que la capital segoviana tiene capacidad para contribuir al desarrollo del dossier que Madrid 2020 presentará en enero del 2013 por la “integración social” de sus actividades deportivas como la V Marcha de Mujeres, a cuya presentación asistió en apoyo del deporte y del género femenino.

Aunque se confirmó que ni en la capital del Acueducto ni en la provincia, se llevarán a cabo pruebas deportivas, el carácter cultural Segovia será el protagonista de la propuesta Segovia 2020 junto a la de otras ciudades como Zaragoza o Málaga, ciudades conectadas con Tren de Alta Velocidad a Madrid, como señaló Rodríguez.

En este sentido, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes señaló que aunque no pueda señalar con exactitud la repercusión económica que la aceptación de la propuesta tendría en la ciudad, sí estimó los excelentes niveles de promoción turística.

Por su parte, uno de los embajadores más mediáticos de la candidatura Segovia 2020, el ex ciclista Pedro Delgado, destacó la cercanía de la ciudad con la capital española y el volumen cultural de una ciudad “que va a trabajar para estar al lado de Madrid 2020 como subsede”.