Los resultados del tercer barómetro de precios llevado a cabo en Castilla y León por Rastreator.com, muestran que el precio máximo de las pólizas a todo riesgo en la comunidad autónoma ha aumentado un 14%, en comparación con 2012. De esta forma, el precio máximo por el que se puede contratar este tipo de seguro se sitúa en 1.150 euros de media.

El precio medio de todas las pólizas ha subido, a excepción del precio mínimo del seguro a terceros, que ha disminuido un 6% respecto a 2012.

En Castilla y León, al igual que el año pasado, se siguen manteniendo diferencias significativas entre el precio mínimo y máximo del seguro de coche a todo riesgo. Concretamente, Burgos repite como la provincia donde se registran las mayores diferencias, ya que un conductor burgalés puede contratar un seguro a todo riesgo por un mínimo de 388 euros y un máximo de 1.204, pudiéndose ahorrar hasta un 210%.

Respecto a la póliza a terceros, León no solo es la provincia más cara sino donde se dan las mayores diferencias entre el precio mínimo y máximo, alrededor de 363 euros.

Según Eva Montero, responsable de comunicación de la comparadora de seguros, “En Castilla y León se puede observar que la diferencia en los precios del seguro a menudo supera con creces el precio mínimo por se puede adquirir esa póliza. De este modo, es fundamental que los conductores castellanoleoneses comparen antes de contratar su seguro de coche ya que la posibilidad de ahorro es muy elevada”.

Segovia la provincia más barata

Segovia es, al igual que en 2012, la provincia más barata para asegurar el coche a todo riesgo y, también, una de las más baratas para asegurarlo a terceros.

En cambio, la provincia avilense es la más cara para las pólizas a todo riesgo pero es una de las más baratas para asegurar el coche a terceros.