Segovia Guiomar contará con un punto de recarga

La estación del AVE Segovia Guiomar contará con un punto de recarga de vehículos eléctricos.

La actuación se enmarca en la campaña de Adif que instalará más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros. De este modo, pretende contribuir «al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada en entornos urbanos y metropolitanos».

Transporte limpio

Con esta iniciativa, argumenta, «se impulsa el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementa los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente».

Electromovilidad

Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan también por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos en todas las comunidades autónomas peninsulares.

Castilla y León

En Castilla y León, los puntos de recarga eléctrica se instalarán en Burgos, León, Medina del Campo, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia Guiomar, Soria, Valladolid, Zamora.

Inversión

El contrato se ha licitado por un importe de 28,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de 30 meses. De éstos, 24 meses corresponden a la fase de operación y mantenimiento.

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

*Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash

Otras noticias.- El Ayuntamiento estudia alternativas ante la imposibilidad de aparcar en las tierras cerca del AVE

Más artículos.- Segovia da ‘Pasos Verdes’

Otras noticias.- El Puente de los Enamorados de Segovia

Te puede gustar.- Las siete villas de Segovia

Otras noticias.- Cuatro pueblos románticos en Segovia para una escapada en pareja

Otros artículos.- Un restaurante segoviano galardonado en los Premios Castilla y León de gastronomía

Más artículos.- Ser feliz viajando por Segovia en invierno