El Ayuntamiento estudia alternativas ante la imposibilidad de aparcar en las tierras cerca del AVE

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento estudia alternativas ante la imposibilidad de aparcar en las tierras cerca de la estación segoviana del AVE Segovia-Guiomar, como desveló en la tarde de ayer Segoviaudaz.es en esta información.

Este jueves, como mostró este diario, la propiedad de la explanada situada junto a la estación que los usuarios utilizan habitualmente de aparcamiento colocó un cartel anunciando el vallado de la parcela y la prohibición de aparcar en este espacio, lugar donde más de cien personas dejan sus vehículos a diario.

«Es una finca privada», ha confirmado hoy el concejal Miguel Merino. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Segovia, el área de Urbanismo «está realizando las comprobaciones oportunas, para comprobar que tiene su licencia, su solicitud, que están todos los informes, licencias y tasas abonadas, para permitir ese vallado».

Teniendo en cuenta que es una propiedad privada, «en caso de reunir todos los requisitos, el propietario tiene derecho a realizar este vallado», ha asumido Merino.

Sin embargo, el concejal sí ha recalcado que le parece llamativo que el anuncio salga precisamente ahora, «justo cuando la alcaldesa, con el compromiso que tiene con los usuarios y que ha desbloqueado temas con Adif». Por ello, le parece que «es llamativo que justo ahora aparezca esto».

Ante esta situación, la alcaldesa está procediendo a retomar contactos con Adif para ver alternativas y cómo se pueden agilizar los procesos administrativos. El objetivo es «no generar ese trastorno a los usuarios».

Por el contrario, insiste Merino, «nuestro objetivo es mejorar las comunicaciones. Prueba de ello, es el esfuerzo que se está realizando en las negociaciones con Adif, así como con el refuerzo de autobuses urbanos»

Seguiremos trabajando para mejorar este servicio, ha asentido. En cuanto a la ampliación prevista del parking, «Adif está barajando diferentes opciones; incluso, generar una nueva altura».

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Charlas, talleres y exposiciones en la Semana de la Ciencia de la UVa

El Campus María Zambrano de Segovia programa una decena de actividades para la Semana de la Ciencia 2026,...

Una ruta por Segovia para descubrir sus riesgos geológicos

La nueva edición de “A todo riesgo XX. Convivir con los desastres geológicos cotidianos", tendrá lugar el sábado...

Viaja a través del sonido de más de cien órganos catedralicios en Segovia

El Festival Correa de Arauxo 2026 incorpora a su programación la presentación del libro y documental "Secretum. Un viaje...

Segovia se moviliza contra la «basuraleza»

El Ayuntamiento de Segovia, como miembro de la Red de Ciudades por la Diversidad, ha organizado, a través...