Tren Avant en la estación de trenes Campo Grande de Valladolid Img/Miriam Chacón

Renfe pondrá en marcha a partir del 16 de febrero un nuevo tren madrugador directo entre Segovia y Madrid, que saldrá de la estación segoviana a las 06.50 horas y llegará a Chamartín Clara Campoamor a las 07.15. El nuevo servicio será Avant, directo y de lunes a viernes, y contará con 507 plazas. La operadora enmarca esta medida dentro de una reorganización del servicio para adaptar la oferta a la demanda de los viajeros.

No obstante, este cambio implica también una modificación en el servicio procedente de Valladolid. El tren Avant que hasta ahora salía de Valladolid-Campo Grande a las 06.23 horas y realizaba parada en Segovia a las 7:00 horas, dejará de hacerlo, pasando a circular directamente hasta Madrid, con un total de 476 plazas.

Llegada de los S-106

En este contexto, Renfe recordó que el pasado mes de noviembre incorporó los trenes Talgo Avril (serie 106) a los servicios Avant (alta velocidad de media distancia) entre Valladolid, Segovia y Madrid, lo que permitió sumar 5.810 plazas semanales adicionales. Desde entonces, la operadora utiliza material de alta velocidad (S-106) para realizar este tipo de circulaciones en la Comunidad y Castilla-La Mancha en alguno de sus trayectos.