El gigante chino busca destinos turísticos en España para ofertar periodos vacacionales a sus ciudadanos. Tan solo un 0,25% de los viajeros internacionales chinos han visitado España lo que contrasta con la amplia recepción de nuestro país a los ciudadanos europeos.
En estas circunstancias de búsqueda de ofertas turísticas, Segovia ha recibido la visita de una Delegación de Wanda Turismo, Global Travel Services lo que supone un gran respaldo a las opciones de Segovia de recibir ciudadanos chinos. La delegación de Wanda ha viajado a España nada más terminar la Feria Turística más importante de China, la CITM en Shanghai, el día 19 de Noviembre.
La Delegación liderada por el Sr. Mo Yueming, Vice-presidente del Grupo Wanda de Industria Cultural y Director de Grupo Wanda Turismo y acompañado de Sr. Xu Huayu, Director de Wanda Global Travel Services de Anhui; Sr. Xie Hong, Director de Wanda XinHangXian Travel Services de Hubei y la Sra. Wu Ruijing, Subdirectora de Wanda Global Travel Services de Beijing, tiene como objetivo conocer de primera mano las múltiples opciones turísticas de España, tanto desde la perspectiva de las administraciones responsables para el desarrollo turístico, como en contacto directo con empresas de servicios turísticos. Con este fin, la delegación quiere experimentar la calidad del sector hospitalario, de transportes, nuevas formas de un turismo temático y de vanguardia, la amplitud de la oferta tanto para un turismo sofisticado de la alta capacidad económica, los FIT o “Free Indenpendent Travelers” como para turistas primerizos que empiezan a descubrir Europa y que cuidan mucho los gastos durante su estancia. Acompaña a la Delegación el Sr. Kurt Grösct, Director de Chinese Friendly International.
La delegación de Wanda ha sido recibida en el Ayuntamiento de Segovia por el Teniente Alcalde Alfonso Reguera tras realizar una visita panorámica y conocer el Alcázar, posteriormente pasearon por el centro histórico e inauguraron el rincón Chinese Friendly en el Centro de Recepción de Visitantes, un espacio orientado a facilitar una mejor acogida a los turistas chinos, que dispone de información en su idioma y una fuente de agua caliente, algo muy demandado por los turistas asiáticos. También han podido degustar una de las especialidades segovianas tradicionales, el cochinillo, en el Mesón Cándido. La delegación de Wanda visitará en este viaje Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Zaragoza, Murcia, Ibiza, Barcelona y el Principado de Andorra.
Segovia es ciudad Chinese Friendly desde 2012, y desde entonces no ha parado de adaptar su oferta turística. Actualmente se han traducido a chino diversos folletos, el plano de la ciudad y la web de Turismo de Segovia. También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se está trabajando en la creación de unas microwebs en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas. En 2015 está previsto desarrollar en Segovia unas jornadas sobre turismo chino destinadas a los profesionales del sector.
Foto: Delegación china en su visita a Segovia