La ciudad de Segovia está acogiendo nuevos rodajes de la serie ‘Toledo’, que produce Boomerang TV para Antena 3 y que comenzará a emitirse el próximo mes de enero. Basada en la figura de Alfonso X el Sabio, el serial está ambientado en el siglo XIII y toma como eje la convivencia de las tres religiones monoteístas en los reinos peninsulares: cristianos, musulmanes y judíos.

En el caso de Segovia se utilizó el interior de la iglesia de San Juan de los Caballeros, sede del Museo Zuloaga, para grabar escenas. Para ello trabajaron más de 70 personas, entre actores y técnicos.

Entre los actores que participaron, y que llamaron la atención de los habitantes de Segovia, se encontraba Juan Diego, que da vida al protagonista, el rey Alfonso X el Sabio. Hasta Segovia también se desplazaron otros actores que participan en la serie, como Álex Angulo, que interpreta a un próspero comerciante judío, o Patricia Vico, que saltó a la popularidad con la serie ‘Hospital Central’.

Los primeros capítulos fueron rodados a mediados del pasado mes de octubre en la localidad de Pedraza, en la que participaron unos 70 figurantes, vecinos de los pueblos cercanos a la villa medieval. El equipo permaneció en Pedraza durante cinco días, en jornadas de doce horas, y grabó en numerosos espacios del centro histórico (Arco de la Villa, calle Real, calle Las Cuestas, las Hontanillas…).

Desde la productora Boomerang explicaron que tras el rodaje en Segovia capital se desplazarán a otra localidad segoviana, Santa María la Real de Nieva, donde también se han utilizado sus monumentos y exteriores para grabar episodios de televisión como ‘Aguila Roja’, actualmente en antena.