«El Partido Popular es la única garantía de cambio que puede llevar a Segovia a ser una ciudad próspera, moderna y que ofrezca empleo y calidad de vida a sus vecinos para poder crecer. Eso es algo indudable. Y lo es encabece quien encabece la lista electoral que el PP presente a las próximas elecciones municipales.

He repetido en numerosas ocasiones que los proyectos están por encima de las personas. Esto es algo que digo con absoluta sinceridad. Por eso, después de la reunión mantenida ayer en Valladolid y tras 24 horas dedicadas a la reflexión, he comunicado esta misma mañana a los órganos pertinentes del Partido que, en las actuales circunstancias, mi vocación de servicio a Segovia y al Partido Popular me lleva a no encabezar las listas de las elecciones municipales.

Quiero aprovechar este comunicado para agradecer los consejos, el ánimo, la colaboración y el apoyo que he recibido durante estos cuatro años de muchísimos segovianos, compañeros de Partido y de Corporación. Gracias a todos ellos.

Gracias también a mis rivales políticos. De todo se aprende. Nadie debe dudar de que ese aprendizaje, esa experiencia, queda permanentemente a disposición de Segovia y del Partido Popular.

Quiero expresar un agradecimiento especial a mis compañeros de Grupo. A todos. Ellos son los más concientes de lo duro e intenso del trabajo realizado por todos desde 2007. De la energía y firmeza con la que hemos buscado soluciones para Segovia y de lo exigente que es manejarse políticamente y articular un proyecto desde la oposición. En muchas ocasiones ha sido el aliento y el impulso de los segovianos de a pie lo que nos ha animado a no ceder, a seguir defendiendo el proyecto del PP con uñas y dientes.

Es posible que nunca pueda agradecer suficiente a mis compañeros de Grupo Municipal, los desvelos, las deshoras, las reuniones maratonianas, los desplazamientos, y un largo etcétera de esfuerzos personales que han realizado un día si y otro también con el único objetivo de estar contribuyendo a la mejora y al cambio de nuestra ciudad.

Gracias, por fin, a los profesionales de los medios de comunicación de Segovia por su seguimiento, su interés y su trato.

Con la misma ilusión y disciplina con la que afronté el compromiso de hace cuatro años, afronto esta nueva situación. Con la convicción de que es lo mejor para Segovia y para el Partido Popular.

«Feliz y próspero 2011».

Beatriz Escudero
Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia.