Según un reciente informe de un conocido portal inmobiliario, Segovia es la ciudad española en la que más ha crecido el esfuerzo para alquilar, ya que ha aumentado en seis puntos.
De esta manera, el esfuerzo que hay que hacer para alquilar una vivienda ha crecido en Segovia más que en cualquier otra ciudad española. Así, Segovia se coloca en el top de aumento de esfuerzo con una subida de seis puntos. Le sigue Málaga (con 5 puntos), Valencia (con 5 puntos), Madrid y Barcelona (4 puntos en ambos casos).
Esfuerzo superior al máximo recomendado por especialistas financieros
Además, Segovia también se encuentra entre las 11 capitales en las que el esfuerzo para alquilar una vivienda de dos habitaciones supera el 30% recomendado por los expertos.
– Oro líquido en la Sierra de Guadarrama –
En este sentido, Barcelona es la que mayor porcentaje de los ingresos del hogar exige (46%), seguida por Palma (45%), Málaga (42%), Valencia (41%), Madrid (38%), Alicante (37%), así como en San Sebastián (33%), Las Palmas de Gran Canaria (32%), Santa Cruz de Tenerife (32%), Bilbao (31%) y Segovia (31%).
Por el contrario, en el extremo opuesto, el menor esfuerzo se registra en Ciudad Real (16%), Teruel (18%), Jaén (18%), Cáceres, Palencia y Cuenca (19% en las 3 ciudades).
En el caso de compra
Según el estudio de Idealista, en la mayoría de los casos el esfuerzo para comprar es menor que para alquilar, con la excepción de los mercados de San Sebastián, Cádiz, Granada y A Coruña.