centro segoviano cumple la mayoría de edad

Segovia, en un día, recorriendo lo más destacado de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad es posible, si se planifica una buena ruta como la que propone el Portal Oficial de Turismo de España spain.info

Segovia merece más que un día de visita; sin embargo, si solo se dispone de 24 horas hay monumentos y lugares que no pueden dejar de verse en una visita fugaz a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

24 horas en Segovia

El Portal Oficial de Turismo de España spain.info programa la visita por horas durante la mañana y la tarde un único día en Segovia.

Por la mañana, recomienda pasear por el Acueducto y aprovechar la cercanía del monumento más emblemático segoviano al Centro de Recepción de Visitantes para recoger información. Además, es el momento de hacerse la fotografía de rigor y desde el Consuelo del Postigo es desde donde se obtendrá el mejor enfoque. También se puede tomar alguna foto desde debajo de los arcos del Acueducto y se verá «la perfección del corte de las piedras». Además, señala spain.info, es posible «apreciar la ausencia de cualquier material que las mantenga unidas. Cada una de ellas (de hasta dos toneladas de peso) simplemente está colocada una sobre otra, demostrando la perfección del trabajo de los romanos».

Desde el Acueducto, el visitante puede pasear y acercarse a ver la iglesia de San Martín, recorrer la Judería, llegar a la Plaza Mayor y visitar la Catedral de Segovia.

Haciendo una parada para comer disfrutando del tradicional cochinillo segoviano, por la tarde es momento de llegar al Alcázar de Segovia. Como ya hemos cogido fuerzas, «es muy aconsejable ascender hasta lo alto de su torre (152 escalones). Vale la pena porque disfrutaremos de varias panorámicas impresionantes de la Iglesia de la Vera Cruz y del Monasterio del Parral», explican en el Portal Oficial de Turismo de España.

Pasear y disfrutar

Un paseo por el cinturón verde de Segovia, por las callejuelas de la ciudad en las que siempre hay rincones y tesoros escondidos descubrir, unas compras de recuerdos o sentarse a disfrutar del paisaje en alguna de las terrazas que, incluso en invierno, se dispersan por Segovia son algunas de las maneras de completar un día en Segovia.

Fotografía de Carlos Delgado en Wikimedia Commons.

Otros artículos.- Nueve pueblos que ver en Castilla y León, uno por provincia

Más noticias.- Gamo blanco grabado en Segovia