Segovia se prepara para los días grandes de Semana Santa, unas jornadas en las que la previsión de llegada de numerosos visitantes a la capital del Acueducto ha llevado a la Empresa Municipal de Turismo (EMT) a doblegar esfuerzos y adoptar medidas especiales entre el 5 y el 8 de abril entre las que se encuentran el aumento de informadores repartidos en la ciudad y una campaña especial de visitas guiadas.

En este sentido, a las habituales oficinas de información turísticas situadas en el Centro de Recepción de Visitantes y en las oficinas de la Estación de AVE y autobuses, se sumarán puntos auxiliares de información por la ciudad, así como en los trenes AVANT. En éstos, 3 informadores recorrerán el interior de los vagones para repartir alrededor de 3.000 carpetas informativas de la ciudad, según datos del Ayuntamiento de Segovia. Concretamente será en los trenes que llegarán a Segovia a las 10:07 horas, de doble composición; a las 10:58 horas, normal; y a las 11:57 horas; también de doble composición.

Respecto a los cuatro puntos auxiliares, se situarán con dos informadores cada uno, en el Alcázar, en la alameda de la Fuencisla, a la salida del parking Acueducto en Fernández Ladreda; y a la salida del parking en la Plaza Oriental. Su horario, será de 10:00 a 19:00 horas de jueves a sábado y de 10:00 a 15:00 horas el domingo 8 de abril.

Por otro lado, se reforzará el personal de la EMT con 14 informadores situados, seis de ellos en el Centro de Recepción de Visitantes y dos en la Central de Reservas gestionando la venta de visitas guiadas, de bicicletas eléctricas y otros servicios y productos turísticos; desde la Plaza del Azoguejo. Además, otros seis informadores estarán repartidos entre las estaciones de autobuses y AVE; en la Casa Museo de Antonio Machado y en el Centro Didáctico de la Judería.

Además, la campaña especial de visitas guiadas incluye un mínimo de dos visitas guiadas, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad” y “Por la Judería de Segovia”. A estas se añadirán, estos días, las visitas a la Casa de Moneda y “Conoce el Acueducto” así como el paseo teatralizado por la Judería,”Yuda”.

Además, los visitantes que elijan Segovia para disfrutar con su familia de estas vacaciones, encontrarán actividades especiales dirigidas a familias con niños, “Juegos por la Judería” y la visita dinamizada al “Patrimonio de Segovia”.

Asimismo, en la visita “Patrimonio de la Humanidad” del domingo 8 de abril a las 11:45 horas se ofrecerá la posibilidad de realizar una cata de vinos al finalizar el recorrido, con un precio especial.

La EMT facilitará a todos los participantes en las visitas una encuesta de satisfacción, que permitirá recoger información y mejorar el servicio. Y en los distintos centros de información turística de la EMT se facilitarán las recomendaciones de policía local, así como de los aparcamientos habilitados durante estos días. Además, se proporcionará a los padres que lo soliciten, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas de sus hijos con su nombre y el teléfono de los padres, para facilitar su localización en caso de pérdida durante estos días de máxima afluencia de visitantes.