Bankia ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos de la provincia de Segovia una línea de financiación preferente por importe de 50 millones de euros para anticipar las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC). A través de un comunicado, la entidad, señala que el objetivo es el de facilitar el acceso al crédito a los agricultores y los ganaderos con un tipo de interés del 0%.

Según datos de Bankia, en la provincia se tramitan cada año unos 9.300 expedientes de pago único de la PAC, de los cuales un 60% se domicilian en cuentas que los agricultores y ganaderos tienen abiertas en Bankia. En este sentido señaló que Caja Segovia fue la primera entidad financiera en la provincia de Segovia en confeccionar la Solicitud Única de ayudas de la PAC a sus clientes. «Bankia mantiene el compromiso de las cajas de origen de la entidad con el mundo agrario», añadieron.

Basada en la experiencia de las cajas de origen en el mundo agrario, señalan, Bankia ha creado un Servicio Agrario, con productos y servicios financieros diseñados a media, dando un servicio más especializado y cercado a los agricultores y ganaderos en el conjunto del país.