Segovia, en el Holiday Market de Nueva York gracias a la presencia de la artista segoviana Pepa González Ramos.
Dedicada, actualmente, a las pinturas al óleo y papel, Pepa encuentra nuevas maneras de hacer que su arte sea más accesible a través de réplicas de nuevos productos.
Su objetivo es crear piezas divertidas y fantasiosas utilizando una paleta formada por colores vivos y alegres, porque “así me gustaría que fuera el mundo”, desvela la artista segoviana.
Sus inicios
Pepa González Ramos nació en Segovia. Siempre le ha gustado dibujar, pintar y combinar diferentes medios en una variedad de piezas decorativas.
“Siempre he pintado al óleo y me he divertido mucho creando collages usando muchos tipos de imágenes y elementos cotidianos. Cuando comencé a combinar estas técnicas, encontré mi estilo actual”, detalla.
Artista visual
A Pepa le gusta que sus obras sean visualmente atractivas. Se divierte con sus pinturas combinando «cosas normales a su manera para llegar a una representación cómica de lo ordinario que, a pesar de su singularidad, es muy fácil para el alma».
Mediante el uso de una combinación de recursos que se encuentran en libros antiguos, revistas y otros lugares, Pepa aporta textura, historia y un renovado sentido de la vida a sus pinturas. A veces corta el cuadro para extenderlo sobre el mate y eso, junto con los colores vivos, hace de cada cuadro una aventura de descubrimiento para el espectador.
Pepa siempre está experimentando con nuevas técnicas y formas diferentes de crear sus piezas originales. Desde colocar papel de seda hasta crear Window Boxes, sus piezas continúan brindando una nueva perspectiva a la vida cotidiana que nos afecta a todos.
Producción local
Pepa siempre trabaja con los mejores productores locales y cree en producir el producto donde debe ser único: el producto estadounidense lo fabrican empresas estadounidenses, mientras que todo el producto europeo lo fabrican empresas europeas.
Ha trabajado en estrecha colaboración con muchos artesanos de cerámica españoles para importar cerámica a los Estados Unidos. Poder reunirse directamente con los artesanos y aprender sus técnicas la llevó a diseñar sus propias líneas de cerámica para el hogar utilizando sus imágenes únicas. Esto sentó las bases a partir de las cuales ha crecido para llevarla a donde está hoy.
Holiday Market de Nueva York
Su presencia en el Holiday Market de Nueva York es una muestra de la relevancia de la artista segoviana en Estados Unidos.
Otras noticias.- Más de 3.000 Playmobil en el Belén de la Diputación de Segovia